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Envíos
Los envíos gratuitos lo son para cualquier pedido a España, las Islas Canarias y Baleares, Ceuta, Melilla, Andorra y Gibraltar sin importe mínimo obligatorio. En caso de pérdida o robo del paquete, nos haremos cargo de volvértelo a mandar inmediatamente.



Envío con número de seguimiento por 2,90 euros: podrás seguir el estado del envío en tiempo real desde la página de Correos desde que sale de nuestra tienda y hasta que se confirma la entrega. Los plazos de entrega son de entre 2 y 3 días máximo. GSM55 no se hace responsable de posibles retrasos ocasionados por el servicio de mensajería.



Envío a punto de recogida Punto Pack por 2,90 euros: escoge entre los más de 2 000 puntos de entrega disponbiles (estancos, quioscos...), también podrás seguir el estado del envío en tiempo real desde la página de Mondial Relay desde que sale de nuestra tienda y hasta que se confirma la entrega. Los plazos de entrega son de entre 3 y 4 días máximo. GSM55 no se hace responsable de posibles retrasos ocasionados por el servicio de mensajería.



Chronopost International en 24h por 9,90 euros: Envío exprés en 24h para grandes ciudades y máximo 48h para cualquier dirección con entrega antes de las 13h. Sigue la entrega en tiempo real gracias al código de seguimiento incluido de SEUR.



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Sobre las devoluciones
Comprando en GSM55.es tendrás la posibilidad de devolver lo que compres y pedir un cambio o el reembolso durante los 60 días siguientes a la recepción del pedido.

Por cualquier motivo (producto defectuoso, producto no compatible, el producto no cumple con tus expectativas...), contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente por correo electrónico (contacto@gsm55.es) para solicitar el formulario de devoluciones.
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Condiciones Generales de Venta (CGV)

Artículo 1 - La empresa

Gsm55.es es una página web de venta en línea perteneciente a la sociedad DOVEMA con forma jurídica de Sociedad Limitada Unipersonal (SASU por sus siglas en francés) con capital de 5 000€ y sede social en Montreuil (CP 93100), Francia; inscrita en el Registre du Commerce et des Sociétés (Registro comercial de empresas) de Bobigny con número 504 228 230 CODE NAF 4791B. IVA Europeo: FR-63504228230.

Las CGV aplicables son aquéllas en vigor a fecha en que se finalice un pedido en cuestión.

SASU DOVEMA
30 bis, rue Girard
93100 Montreuil (FRANCIA)

Artículo 2 - Disposiciones generales

Las Condiciones Generales de Venta (CGV en adelante) aquí descritas se aplican a cualquier compra realizada dentro de GSM55.es. Los servicios se prestan en España y en lengua castellana. Cualquier persona física o jurídica queda sujeta a las presentes CGV y será mencionada en adelante como "el Usuario". Toda compra de productos o uso de servicios por parte del Usuario en esta página web según las CGV presentes será denominada en adelante "el Pedido".

Artículo 3 - Modos de compra y de precio

3.1. El Usuario tiene la posibilidad de efectuar un Pedido:

  • Por Internet, en el dominio : https://www.gsm55.es

3.2. El Usuario declara ser un sujeto habilitado para hacer uso de una tarjeta de crédito/débito o de una cuenta Paypal para pagar una compra así como que estos métodos de pago dan acceso a fondos suficientes para cubrir el importe total derivado del uso del sitio GSM55.es.

3.3. Al hacer clic en "Comprar" en el momento de finalizar la compra y tras haber comprobado y eventualmente corregido el contenido de la Cesta, el Usuario declara aceptar sin remisión el contenido de la presente CGV.

Una vez confirmado el contenido del Pedido, el Usuario ejecutará la compra mediante el pago de la misma. El Pedido será definitivo una vez se confirme el pago del precio correspondiente.

GSM55.es manda de manera sistemática un correo electrónico de confirmación tanto del pedido como de la expedición del mismo.

3.4. El precio total de cada producto o servicioi con IVA aparece indicado en la ficha del producto o del servicio en cuestión. Los gastos de envío, de haberlos, aparecerán antes de la finalización de la compra del Usuario. Además, después de haber confirmado el Pedido, el Usuario podrá consultar el precio y los gastos en el apartado "Mi cuenta".

Para los envíos fuera del territorio francés se aplican las disposiciones de la CGV de los impuestos franceses relativos al IVA.

3.5. El incumplimiento por parte del Usuario de las obligaciones a que queda sujeto según la presente CGV, y en particular al respecto de un eventual impago del Pedido, podrá acarrear la suspensión de la cuenta y el acceso a la página Gsm55.es. Sin tener en cuenta las posibles demandas de compensación solicitadas por la empresa DOVEMA SASU. Por ende, GSM55.es se reserva el derecho de rechazar cualquier nuevo Pedido de un Usuario que se encontrare en pleno litigio.

Artículo 4 - Conformidad de los productos y servicios

4.1. Las características descritas en la ficha de cada producto han sido comunicadas a GSM55.es por los propios proveedores de dichos productos.

GSM55.es se esfuerza al máximo para que las descripciones visuales de los productos que se encuentran en dichas fichas sean lo más fieles a la realidad que sea posible. No obstante, teniendo en cuenta las diferentes modalidades de representación que se encuentran en la Red de los productos, cabe la posibilidad de que se dé una percepción de la realidad fotografiada por parte del Usuario que difiera de manera parcial del producto real.

4.2. En el caso en que el Pedido entregado al Usuario no cumpla con las expectativas, el Usuario podrá devolverlo a la sociedad DOVEMA. Para simplificar dicho trámite, aconsejamos al Usuario que siga las instrucciones a este respecto descritas en el FAQ (Preguntas Frecuentes) o contacte al Servicio de Atención al cliente. El Usuario podrá solicitar a GSM55.es:

  • recibir un producto o servicio idéntico al pedido, y según la disponibilidad en tienda;
  • recibir un producto o servicio de la misma calidad y precio, y según la disponibilidad en tienda;
  • recibir un reembolso equivalente al precio del producto o servicio pedido hasta 14 días tras la recepción del pedido.

Los gastos de envío ligados a una devolución o a un cambio fruto de una equivocación por nuestra parte correrán a cargo de GSM55.es.

4.3. En cualquier caso, tales disposiciones no comprometen el derecho de retractación del Usuario, regulado en el Artículo 6 de la presente CGV.

Artículo 5 - Disponibilidad de los productos y servicios

En el caso en que, una vez finalizada la compra, los productos o servicios no estén disponibles, el Usuario será informado mediante correo electrónico de una anulación parcial o completa de su Pedido.

En dicho caso y según lo dispuesto en la ley con Nº 2014-344 del 17 de marzo 2014 del ordenamiento francés relativo al derecho del consumidor, en caso de que el producto no se encuentre disponible, el Usuario tiene derecho de solicitar:

  • recibir un producto o servicio de la misma calidad y precio, y según la disponibilidad en tienda;
  • recibir un reembolso equivalente al precio del producto o servicio pedido hasta 14 días tras la finalización del Pedido.

Los gastos de envío del nuevo Pedido corren a cargo de GSM55.es.

Artículo 6 - Derecho de retractación

6.1. Ámbito de aplicación

En cuanto a los bienes y servicios vendidos en GSM55.es, salvo excepciones como las expuestas más abajo, el Usuario tiene derecho a retractarse hasta 14 días naturales a partir de la recepción tal y como indica la ley con Nº 2014-344 del 17 de marzo 2014 del ordenamiento francés relativo al derecho del consumidor.

El Usuario puede ejercer su derecho de retractación hasta 14 días tras la entrega para aquellos productos a los que se puede aplicar dicho derecho y siguien las siguientes modalidades:
- Por Internet, en la página GSM55.es, sección "Mi cuenta".

6.2. Modalidades

Antes de proceder a una posible devolución o retractación, el Usuario deberá indicar sus intenciones vía "Mi cuenta".

Tal derecho se ejercerá enviando el Pedido de vuelta a GSM5.es a la dirección postal indicada en el Artículo 9 o, en caso de que se tratara de un servicio prestado, siguiendo el proceso indicado en GSM55.es.

El reembolso para el Usuario tendrá lugar mediante cualquiera de los métodos de pago y dentro de un plazo de 14 días una vez el cliente haya expresado su deseo de ejercer su derecho de retractación y con la condición de que el producto o el servicio sea devuelto a GSM55.es.

La devolución conllevará el reembolso correspondiente al valor de lo devuelto y los posibles gastos de envío.

Cualquier devolución debe ser devuelta mediante una Carta estándar para los artículos cuyo espesor sea menor de 2 centímetros y por paquete para los artículos con grosor mayor de 2 centímetros. Los gastos de envío para la devolución corren a cargo del cliente.

Artículo 7 - Modalidades de devolución de un Pedido

7.1. Devolución en caso de disconformidad o en caso de ejercicio del derecho de retractación

Para poder disfrutar de todas las condiciones descritas en el Artículo 4 sobre la Conformidad y en el Artículo 6 sobre el Derecho de Retractación, el Usuario debe devolver el Pedido a GSM55.es

Para simplificar el proceso, se aconseja al Usuario que siga las siguientes directrices:

  • Hacer una solicitud de devolución de los artículos desde "Mi cuenta"
  • Devolver el Pedido acompañado de la factura a la siguiente dirección postal: Gsm55 Servicio de Atención al cliente - Gestión Devoluciones - 30 bis rue Girard - 93100 Montreuil - Francia;
  • El Pedido debe encontrarse en su envoltorio original (limpio y sin rasguño alguno) acompañado en su interior con posibles intrucciones, accesorios u otros documentos con que venga;
  • El Pedido no debe haber sido usado (más allá de una posible prueba), es decir, no debe quedar señal alguna que pueda impedir que el Pedido sea puesto a la venta de nuevo.

Si el Usuario escoge una modalidad de devolución diferente a la descrita aquí arriba, es imprescindible que el Usuario adjunte un documento (e-mail de confirmación de envío, factura, etc.) que permita identificar al Usuario y a su Pedido.

Artículo 8 - Pago

El pago de cualquier Pedido se podrá efectuar mediante:

  • tarjeta de crédito/débito, Visa o MasterCard
  • cuenta PayPal
  • transferencia bancaria

En un plazo máximo de 3 días tras la finalización de la compra, se enviará una solicitud de pago a la entidad bancaria del Usuario. En caso de pago mediante cuenta Paypal, el precio del Pedido será cobrado de manera inmediata. El Pedido se hará efectivo una vez el pago autorizado por los servicios de pago respectivos.

Conforme a la normativa vigente y para asegurar la seguridad de los datos del Usuario, GSM55.es no guarda ni comunica a terceros ninguna información bancaria. Si el Usuario desea conservar los datos bancarios relativos a la transacción del Pedido, deberá guardar e imprimir el propio recibo de pago.

Artículo 9 - Seguridad de los pagos

El sitio GSM55.es no gestiona las transacciones bancarias. La herramienta de pago MONETICO PAIEMENT está gestionado por las entidades bancarias CIC y Crédit Mutuel, quienes poseen su propio sistema de seguridad encriptado, son los únicos que disponen de los datos (número de tarjeta, fecha de expiración, etc.) protegiéndolos del acceso por parte de terceros.

Artículo 10 - Envíos

10.1. Lugar de entrega

El Pedido será enviado a la dirección postal comunicada por el Usuario durante la compra.

Nótese que el cliente y por razones logísticas, no puede incluir una dirección postal fuera del territorio español y sus Islas salvo autorización expresa.

Una vez el envío efectuado, GSM55.es avisará al Usuario de que ya puede descargar la factura original que incluye gastos de envío e IVAdesde su cuenta personal.

Para los envíos dentro de España, el Usuario deberá escoger un lugar de entrega: la dirección de su casa, oficina... En caso de que el Usuario no se encuentre disponible en el momento de la entrega, o bien el repartidor dejará su pedido en el buzón o bien se dejará un aviso para que pase a recoger su paquete a la oficina de Correos de su barrio.

De no ser así, el paquete será enviado de vuelta a GSM55.es. El equipo de Atención al cliente se pondrá en contacto con el Usario para proceder al reenvío o al reembolso. Si 5 días después del envío el Usuario no tiene noticias de su paquete, él mismo deberá personarse en la oficina de Correos más cercano. Si en dicha oficina han perdido el rastro al paquete, el Usuario deberá ponerse en contacto con GSM55.es. El servicio de Atención al cliente contactará al servicio postal para identificar el problema.
- Si encuentran el paquete perdido, éste sera enviado al Usuario automáticamente
- Si el paquete se declara "perdido", GSM55.es avisará al Usuario y procederá a enviar el pedido de nuevo.

10.2. El plazo máximo de entrega es de 30 días tras la finalización de la compra salvo acuerdo expreso con el Usuario. En cuyo caso, GSM55.es dará un plazo de entrega estimado concreto.

Dicha fecha aparecerá en el resumen de la compra y en los detalles de la compra.

10.3. En caso de retraso en los plazos de entrega, el Usuario podrá contactar al servicio de Atención al cliente. El Usuario puede cancelar su Pedido si éste no le ha sido entregado una vez cumplidos 8 días laborables de la fecha de entrega estimada por GSM55.es, salvo retrasos debidos a razones de fuerza mayor recogidos en la jurisdicción de los Tribunales franceses.

Si el Usuario anula su pedido, GSM55.es efectuará el reembolso en un plazo máximo de 10 días laborables.

10.4. En caso de envío parcial, el Usuario será informado por correo electrónico. Otro e-mail le informará de la entrega del resto del Pedido.

10.5. Todo envío será considerado como entregado en cuanto el Pedido se encuentre a disposición del Usuario. Así lo confirme el mismo transportista, así lo confirme la compañía de mensajería al introducir el código de seguimiento en su sistema informático Correos (https://www.correos.es/ss/Satellite/site/aplicacion-4000003382119-herramientas_y_apps/detalle_app-sidioma=es_ES).

Más allá del plazo del periodo de retractación descrito en el Artículo 6, el Usuario tiene obligación de seguir la entrega de su pedido y de comunicarnos cualquier reclamación, incluso de rechazar el paquete si este llega deteriorado o abierto. Dichas reclamaciones deben transmitirse al transportista en un plazo máximo de tres días tras la entrega mediante una carta certificada. Una copia de dicha carta deberá dirigirse a GSM55.es.

10.6. Cada vez que un paquete sale de la tienda de GSM55.es, podrá enviarse mediante el servicio postal o por mensajería privada. El Usuario será informado por correo electrónico sobre qué empresa se encarga de su entrega.

El Usuario dispone de un número de seguimiento.

Artículo 11 - Garantías

11.1. Garantía legal (1641 y siguientes del Código Civil francés)

En base a la elección hecha por el Usuario, GSM55.es se compromete a reembolsar al Usuario el precio pagado por el Pedido, o enviando un producto idéntico al comprado (según disponibilidad en tienda), o enviando un producto de calidad y precio equivalente (según disponibilidad en tienda) en caso de entrega de Pedido no conforme a lo comprado (ver Artículo 6) o por defecto de fábrica.

Para cualquier solicitud de este tipo, el Usuario debe ponerse en contacto con el servicio de Atención al cliente.

Tales disposiciones se aplican también a lo descrito sobre el derecho de retractación en el Artículo 8.

11.2. Quedan excluidos de garantía alguna los Pedidos modificados, reparados, completados o retocados por el Usuario o por terceros no autorizados por el proveedor. La garantía no será válida en caso de mal uso.

Artículo L211-4 del Código de derechos del consumidor francés:

El vendedor deberá entregar en tiempo y forma correctos los artículos así como será responsable también de posibles defectos existentes en el momento de la entrega. También será responsable de defectos causados por el envoltorio o las instrucciones de montaje las cuales serían de su responsabilidad.

Nota: Ordenanza francesa 2005-136 2005-02-17 art. 5: Las disposiciones con que cuenta la presente ordenanza se aplican a todo contrato cuncluido tras la entrada en vigor de la misma.

Artículo L211-5 del Código de derechos del consumidor francés: Para ser conforme a contrato, el bien debe:

1) Estar adaptado al uso previsto y eventualmente

- Corresponder a la descripción que de él hace el vendedor y poseer las cualidades que este último ha presentado al Usuario

- Presentar las cualidades que el Usuario espera según la descripción presentada por el vendedor o el productor, en particular las que se destacan en publicadad o en la etiqueta

2) Presentar las cualidades establecidas de mutuo acuerdo por las partes y estar adaptado a un uso particular garantizado por el vendedor al Usuario.

Nota : Ordenanza francesa 2005-136 2005-02-17 art. 5 : Las disposiciones de la presente Ordenanza se aplican a todo contrato concluido tras la entrada en vigor de dicha ordenanza.

Artículo L211-12 del Código de derechos del consumidor francés

La acción resultante de un defecto de conformidad tiene como fecha de caducidad dos años tras la entrega del bien en cuestión.

Artículo 1641 del Código de derechos del consumidor

El vendedor se hace responsable de la garantía en caso de equívoco en cuanto a las características descritas y las reales de un Pedido..

Artículo 1648 cp,a 1 del Código de derechos del consumidor

La acción resultante producida por defectos de conformidad debe ser declarada por el Usuario en un plazo máximo de dos años a partir del momento en que el cliente descubra el defecto.

Artículo 12 - Modificaciones de las Condiciones Generales de Venta

GSM55.es se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales de Venta.

Cabe posibilidad de que las mismas sean actualizadas.

Los Usuarios que no estén de acuerdo con una modificación hipotética deberán comunicárselo a GSM55.es una vez las nuevas condiciones entren en vigor y dejar de usar el sitio..

Artículo 13 – Protección de Datos

13.1 GSM55.es se compromete a respetar los datos personales transmitidos por el Usuario y a hacer un uso de ellos conforme a la legislación francesa sobre Informática y Libertades del 6 de enero de 1978. Los datos recopilados por GSM55.es se declaran y autorizan por la Comisión Nacional Francesa de Informática y Libertades (CNIL). Número de declaración: 1977678 v 0.

13.2 GSM55.es informa al Usuario de que dichos datos personales por sus propios servicios para:

- preparar los pedidos del Usuario;
- reforzar y personalizar las comunicaciones, en particular mediante su propio Boletín Informativo (Newsletter).

En el momento de inscribirse a GSM55.es, los datos personales (Apellidos, Nombre, Dirección e-mail) así como la dirección IP se recopilan de manera automática. Dichos datos se guardan en la propia base de datos de GSM55.es y en Emarsys al respecto de los comunicados por correo electrónico.

Además, GSM55.es recuerda que el Usuario puede dejar de estar de acuerdo con el hecho de recibir comunicados por correo electrónico y podrá dejar de hacerlo desde su propia cuenta.

13.3 GSM55.es informa al Usuario de que sus datos personales podrán comunicarse a compañías de mensajería con el único objeto de poder proceder a la entrega del Pedido. Si llegara el caso, GSM55.es podrá dar acceso a dichos datos a una autoridad judicial que los pidiere.

13.4 En momento de la creación de la cuenta, el Usuario puede escoger recibir ofertas y descuentos por parte de GSM5.es así como puede escoger dejar de formar parte de ello.

13.5 Además, conforme a la legislación francesa Informática y Libertad, del 6 de enero de 1978, el Usuario podrá ejercer su derecho a acceder, rechazar, rectificar o suprimir todo dato personal recopilado sobre su persona escribiendo a la dirección de correo electrónica: cnil@gsm55.net

Artículo 14 - Otros

14.1 Ya fuere cualquiera de las disposiciones descritas en estas Condiciones de Venta declarada ilegal, el resto de artículos seguirían en vigor.

14.2 Conforme a los artículos 1316 y siguientes del Código Civil francés y, si fuere necesario, en base al Artículo L.110-3 del Código de Comercio francés, las informaciones proporcionadas en el sitio dan fe entre las partes. El valor de una prueba basada en un información fruto del sistema informático GSM55.es tiene un valor idéntico al de un documento firmado.

Artículo 15 – Ley aplicable y Litigios

Las presentes Condiciones Generales de Venta en lengua española serán aplicadas e interpretadas según la ley francesa. En caso de litigio, el Usuario deberá dirigirse a GSM55.es para tratar de encontrar un acuerdo amistoso. Si éste no se puede lograr, el litigio se resolverá en el tribunal francés competente.

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